Las Águilas del América han sido uno de los equipos más perjudicados en el tema arbitral en los últimos años, la clara muestra son las finales que hemos perdido, contra Monterrey, Tigres o León, en donde el arbitraje influyó fuertemente contra nosotros. Lo sucedido en la final del año pasado fue completamente escandaloso, ya que ni siquiera el VAR pudo ayudarnos en esa ocasión.

Por ende el árbitro responsable de ese encuentro, César Arturo Ramos, fue vetado de pitarle al América durante bastante tiempo, haciéndolo apenas el pasado fin de semana contra León. Aunque su arbitraje no influyó en nuestra contra en esa ocasión, al final el árbitro tuvo un intercambio de palabras con nuestro técnico Miguel Herrera.
Esto pudo haber tenido consecuencias para el colegiado, pues en esta Jornada 15, Ramos no fue programado para pitar a ningún equipo, por lo cual se dice que el conjunto americanista tuvo que ver en esto. Según el periodista Luis Castillo, los azulcremas fueron los que ordenaron esta situación, una información que hay que tomar con pinzas sin duda.
El @ClubAmerica siendo ellos mismos, la orden vino desde lo más alto para no programar a César Ramos luego de su incidente con Miguel Herrera pic.twitter.com/fAEYLmEuUe
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) October 22, 2020