Ricardo La Volpe confiesa que se equivocó al no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006

El técnico argentino sorprendió a propios y extraños con estas recientes declaraciones.

Escrito en NOTICIAS el

Sin lugar a dudas una de las decisiones más polémicas que ha tomado un entrenador de la Selección Mexicana previo a un mundial, fue la que tomó el argentino Ricardo Antonio La Volpe, cuando decidió no llevar al atacante estrella de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco al mundial de Alemania 2006. Todos los aficionados cuestionaron esta decisión, ya que Blanco en ese momento era futbolista mexicano con más talento a la ofensiva.

Ricardo La Volpe habla de porque no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de  Alemania

Aunque durante años La Volpe siempre afirmó que volvería a tomar la misma decisión, recientemente por primera vez en una entrevista con TUDN, confesó que hoy haría las cosas diferentes y si hubiera llevado a Blanco a la cita mundialista.

"Hoy te reconozco que ni Kikín (Fonseca) ni (Omar) Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau.

Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc 'tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro.

Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección
", comentó el director técnico argentino.

De esta manera nos damos cuenta que luego de casi 15 años de la cita mundialista, por fin La Volpe reconoce que fue una mala decisión dejar fuera a Cuauhtémoc de este torneo tan importante. Al final Blanco tuvo su revancha en Sudáfrica 2010, pero fue una pena no contar con su talento en uno de sus mejores momentos futbolísticos.