Las Águilas del América han tenido excelentes delanteros extranjeros en su historia, los cuales se han ganado el cariño y reconocimiento de los aficionados azulcremas, gracias a su calidad y entrega dentro del campo. Sin embargo no todos los atacantes que han llegado a nuestro club han tenido una buena actuación, por lo cual son recordados como malas contrataciones.

Uno de ellos fue el delantero ecuatoriano Narciso Mina, el cual fue campeón en el torneo Clausura 2013 con nuestro equipo, pero además es recordado por sus increíbles fallas en la final contra León en el Apertura 2013. Mina se fue de las Águilas siendo recordado por sus limitaciones técnicas y muchos lo consideran un fracaso como contratación.
Luego de haber pasado por varios equipos, incluidos algunos de la división de Ascenso del Fútbol Mexicano y algunos de su país natal, hoy Mina ha firmado con un equipo mexicano de nueva cuenta. Se trata del conjunto del Neza FC, perteneciente a la Liga de Balompié Mexicano, una noticia que sorprendió a todos.

Mina ya cuenta 37 años de edad y es el refuerzo más veterano de dicho club, en donde esperan que pueda aportar de su experiencia dentro del campo y de su fortaleza física. Otros tantos piensan que no puede aportar mucho a estas alturas de su carrera, pero sólo el tiempo podrá definir este debate.