Si hay algo que ha hecho diferente el Guard1anes 2020 del resto de torneos de la Liga MX es el hecho de no poder contar con la afición en los Estadios, siendo el América el equipo más afectado, pues prácticamente era local tanto en el Azteca como en los otros Estadios que le tocaba visitar. Sin embargo, eso puede cambiar muy pronto.

La Liga MX ya autorizó la entrada de los aficionados a ver a sus equipos favoritos, quedando en las manos de las autoridades municipales y estatales la cantidad de personas que pueden entrar, siempre y cuando no rebasen el 50% del aforo. Por lo tanto, el América ya anunció a través de sus redes oficiales que está trabajando con el Gobierno de la CMDX y de la alcaldía de Coyoacán para poder contar con afición en el Coloso de Santa Úrsula.
Ahora, solo queda esperar para ver cuándo puede volver la afición azulcrema a apoyar al equipo, pues mientras ciudades menos pobladas como Aguascalientes y Mazatlán serán las primeras que ya podrán abrir las puertas de los Estadios, en la Ciudad de México las medidas sanitarias deben ser diferentes, lo que se tendrá que tomar en cuenta por la directiva del América y del Estadio.