Si bien Miguel Herrera nunca jugó con el América, es uno de los entrenadores que mejor ha logrado entender el americanismo, estando consciente de la exigencia, presión y grandeza del equipo. y con el reciente festejo de los 104 años del club, demostró estar consciente de quiénes son los jugadores que, a lo largo de su paso por el club, han sido los máximos referentes.

En entrevista para ESPN, Herrera fue cuestionado sobre quién considera que ha sido el máximo símbolo del Más Grande, respondiendo sin dudar ni un segundo que es Cuauhtémoc Blanco. Además, dejó en claro que actualmente, le duela a quien le duela, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez son los máximos exponentes del americanismo.
"Sin duda alguna Cuauhtémoc Blanco es la mayor referencia del americanismo. El tiempo que estuvo fue un tipo muy querido, hasta la fecha, pero creo que el americanismo tiene por encima a Cuauhtémoc. Y de los más recientes, pues ni modo, hay que mencionar a Memo Ochoa y Raúl Jiménez"

El Divo de Tepito se convirtió en uno de los mejores jugadores no solo en la historia del América, sino de todo el futbol mexicano, por lo que es un hecho que ha dejado un enorme legado en el equipo. Por ello, es siempre una buena noticia que se le reconozca lo que aportó a las Águilas.