Miguel Herrera se convirtió en uno de los técnicos más mediáticos del mundo durante el Mundial de 2014, donde sus intensos festejos lo colocaron en el ojo público, consiguiendo que incluso los aficionados ingleses lo pidieran como DT de su Selección. Sin embargo, también se sabe que pudo haber dirigido a Chile, algo que acaba de confirmar.

En entrevista para la agencia Efe, el Piojo confirmó que estuvo muy en contacto con los dirigentes de La Roja antes del Mundial del 2018, pero la Cláusula que tenía con el Tijuana, equipo que dirigía en ese entonces, le impidió irse a dirigir a la Selección sudamericana, en lo que podría haber sido su segundo Mundial consecutivo, en caso de lograr calificarlos.
"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo".

Si bien acepta que le gustaría ser el 'Alex Ferguson del América', Herrera también ha sido honesto sobre su sueño de dirigir en Europa, por lo que afirma que buscará cumplir ese objetivo en el futuro, algo que sin duda será un salto importantísimo en su carrera.