Con la llegada de la directiva del Real Betis a México, todo parece indicar que la salida de Guido Rodríguez estaría a solo unas horas de confirmarse. Sin embargo, se sabe que la oferta del club español no satisface de todo a las Águilas, por lo que un equipo podría aprovechar esta situación y hacer una oferta más tentadora tanto para el América como para el propio Guido.

Se trata del Celta de Vigo, equipo que necesita urgentemente a un mediocampista con las características del argentino, pues tienen próxima la venta de Stanislav Lobotka al Napoli, situación que los dejaría con una baja importante pero con presupuesto suficiente para poder pagar los 10 millones que pide el América por Rodríguez. Además, al ser un plantel más corto y llegar directo a cubrir una baja, Guido tendría prácticamente la titularidad asegurada.
Habrá que ver si este nuevo jugador en el campo de las negociaciones puede cambiar las cosas de último momento, pues la directiva del Betis ya se encuentra en México y en este mismo momento podría estar negociando la venta del mediocampista argentino, por lo que si quieren llevárselo necesitan actuar rápido para presentar su oferta a ambas partes.