Uno de los temas que ha causado mayor revuelo en el América en días recientes ha sido sin duda la nueva lesión de Nicolás Castillo, la cual incluso requerirá una intervención quirúrgica que seguramente lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Esto ha causado que los señalamientos hacia él aumenten, en especial porque realizó un viaje a Cancún hace unos días, mientras el resto del equipo viajaba a Tijuana a enfrentar a Xolos.

Sin embargo, si alguien ha salido en su defensa es nuestro Director Técnico Miguel Herrera, que lejos de dudar del compromiso del atacante chileno, asegura confiar totalmente en él y en su profesionalismo, por lo que está convencido en que, una vez consiga recuperarse físicamente y volver a entrar en ritmo de competición, será una gran arma para el ataque azulcrema.
"Me tiene sorprendido lo profesional que es. Pensé que era un jugador como muchos que se ven buenos jugadores y se abandonan en su vida personal. Nico tiene un cuarto de rehabilitación y preparación física en su casa, tiene nutriólogo personal, tiene un preparador físico personal, está constantemente en comunicación con el club. La verdad que a mí me sorprende lo profesional que es Nico".
El estratega azulcrema incluso considera que la situación que ha mantenido a Castillo tanto tiempo lejos de las canchas no ha sido otra cosa que la mala suerte, pues él mismo ha sido testigo de todo lo que ha invertido en poder estar físicamente al 100, no solo en el sentido monetario sino también en su día a día.

"Tiene muy mala suerte porque físicamente se mantiene bien, trabaja muy bien, descansa, tiene una caminadora anti gravedad, tiene un lugar donde le dan terapia. La verdad es que es impresionante y desafortunadamente ha ocurrido con todas situaciones que lo han llevado a tener muchas lesiones".