El América ha sufrido muchísimo por las lesiones en los últimos meses y este mes de enero no parece ser la excepción. Ya se confirmó que Renato Ibarra se perderá casi la mitad del torneo regular, y Bruno Valdez no pudo jugar el partido correspondiente a la Jornada 2 contra Tigres por molestias en una rodilla. Sin embargo, ya hay noticias positivas sobre su recuperación.

El defensor paraguayo entrenó con normalidad esta semana, y según información del reportero de TUDN Juan Carlos Díaz, el experimentado central tendrá sus primeros minutos del torneo en el partido contra Xolos. Con esto, la defensa americanista, zona en la que se sufrió bastante el torneo pasado, gana mucha seguridad para los próximos encuentros.
Ahora sólo queda esperar que las lesiones respeten a las Águilas el resto de la temporada, pues el equipo tiene que disputar dos torneos, y sabemos que la filosofía de este Club es ganar todos los títulos disponibles, por lo que se deberá pelear en ambas competiciones con los mejores jugadores que haya disponibles.