Narciso Mina llegó a México en 2014 tras una racha goleadora con el Barcelona de Guayaquil, hecho que le bastó para fichar con el más grande para hacer dupla con su compatriota Chucho Benítez, sin embargo esa racha se debió a algo bastante "peculiar".

Hace unos días el Ex #7 del América reveló en una entrevista que que en su etapa como jugador del Barcelona de Guayaquil en Ecuador le pagaba a los compañeros que lo asistían para gol:
"Yo le daba a todos, a (Hólger) Matamoros, le daba a Roosevelt Oyola, por los centros, por pases de gol, les daba 200 dólares en partido normal y 500 en los clásicos. Siempre les di plata, o un perfume o un reloj, cualquier cosa, a todos los que me daban pase de gol", confesó el delantero en entrevista para el portal ecuatoriano Leyendas.ec.
"En ese tiempo estaba el 'Payaso' (Pablo Lugüercio) y estaba (Damián) Díaz y me decían: 'oye pero no me malenseñes', pero yo les decía: 'es que ustedes no saben lo que estoy haciendo' y en ese año salí campeón goleador (en Ecuador) y me fui al América", añadió.
Ahora sabemos el motivo por el que el paso de Mina por México fue muy negro, pues ademas de ser uno de los elementos más criticados de América su paso por Atlante fue igual de malo.