Después de mucho tiempo de suspenso, se hizo oficial el traspaso del colombiano Matheus Uribe al FC Porto, quien ya dejó el nido y se sumará lo antes posible a las filas de los dragones. Semana histórica para el América, ya que con muy poca diferencia mandó a Europa a dos jugadores.

La venta del cafetalero consistió en una suma que redondea a los 9 millones de euros, sin embargo al parecer las Águilas del América no disfrutarán del 100% de la transacción, esto debido a que cierto porcentaje de la venta corresponde al ex club de Uribe el Atlético Nacional.
Por lo que el conjunto colombiano estaría cobrando al rededor de 1 millón de euros o un poco más, ya que se había reservado un 10% de los derechos deportivos del mediocampista", publicó Antena 2 en Bogotá.
Aunque las Águilas no disfrutarán de toda la negociación, se obtuvieron muy buenos ingresos, los cuales ayudarán para buscar a los sustitutos y llenar los huecos que ahora están en Coapa, se extrañará a ambos jugadores, pero estamos seguros de que el América tiene todo para llevarse el campeonato en curso, VAMOS AMÉRICA!!!