Desde hace algunos meses se rumora la salida del joven canterano americanista para irse a Europa. Varios medios aseguran que se convertiría en el próximo compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton y que lo único que podría frustrar su sueño en el viejo continente sería una lesión en la Copa Oro.
Las Águilas del América ya tomaron en cuenta esta situación y decidieron contratar a Rubén González para muy posiblemente suplirlo en esa posición, así lo dio a entender Miguel Herrera y Santiago Baños.

“Nos empezó a llamar la atención desde hace rato, es un tipo joven. También fue para prevenirnos por si Edson se va, o si queda, pues bueno, generamos mas competencia en la media cancha” comentó el 'Piojo' Herrera.
"No, pero hay que prevenir. No es ningún secreto que Edson ha levantado mucho morbo a nivel internacional y si se da la contratación, por la que esperamos una oferta ya concreta, nos queríamos adelantar y contratar al 'Oso' ( Rubén González)" expresó Baños.

Cabe resaltar que el canterano americanista ya sonaba desde antes del Mundial de Rusia 2018 para poder salir al viejo continente, al parecer no se le dieron las cosas debido a que no tuvo el desempeño esperado con el Tri durante esa competición.
