Muchísima polémica se armó por el traspaso del ex-capitán americanista Oribe Peralta del Club América al Club Deportivo Guadalajara, dos equipos que son rivales acérrimos. Esto fue tomado por le americanismo como una traición del que muchos consideraban su referente y su ídolo.

Esto también habría sido un duro golpe para el vestuario americanista, la clara muestra fue lo publicado por Agustín Marchesín, en una foto donde recortó al mismo Oribe. Muchos tomaron esto como una indirecta clara contra el veterano delantero, por lo cual generó mucha polémica.
Al ser cuestionado al respecto, Peralta aseguró que no le importa lo que digan sus ex-compañeros sobre él respecto a la decisión que tomó. Aseguró que tiene buena relación con ellos y que lo importante es que al final él fue el que tomó la decisión de irse.
Oribe Peralta sobre la foto en donde lo cortó Marchesín:
"Yo hice buena relación con todos mis compañeros y a mí lo que publiquen, lo que digan en las entrevistas, no me mueve, porque la decisión la tomé yo"
— Iván Dávila (@Ivan_Davila10) 22 de junio de 2019
Estamos seguros que el próximo Clásico Nacional que se dispute en la cancha del Estadio Azteca en este torneo Apertura 2019, sacará chispas al ser el regreso de Oribe a la que fue su casa por los últimos 5 años. Tanto la afición como sus ex-compañeros le darán un recibimiento que nunca olvidará...