Las Águilas del América están trabajando de lleno para lo que será la próxima temporada, un torneo donde los azulcremas tendrán que luchar por el campeonato que perdieron en el semestre pasado. Aunque hay confianza en hacer las cosas bien, también hay expectativas sobre lo que pueden hacer algunos jugadores.

Y es que América ha gastado bastante dinero en refuerzos en los últimos torneos, pero no todos han respondido como se esperaba hasta el momento. Por lo cual el torneo Apertura 2019 sería la última oportunidad para algunos elementos que han quedado a deber hasta ahora en el equipo.
Estos jugadores estarían jugándose su permanencia en el equipo, pues si llegan a tener otro torneo sin cumplir con las expectativas, la paciencia de la directiva probablemente se agotaría y les buscaría acomodo en otro equipo para la siguiente campaña.
ANDRÉS IBARGÜEN
El colombiano estará viviendo su cuarto torneo con las Águilas y aunque ha dado destellos de su calidad en el terreno de juego, no se ha podido consolidar totalmente. Ibargüen no ha tenido una sola campaña en donde sea titular indiscutible y donde su nivel sea constante, por lo cual si no lo logra en el próximo torneo, podría estarse despidiendo del equipo.
JÉRÉMY MÉNEZ
Aunque nadie niega el enorme talento que tiene el futbolista galo, el problema de sus constantes lesiones y a veces su actitud rebelde, le han impedido ser constante desde su llegada al club. Si no viene una buena oferta por él, se quedará 6 meses más en la institución, donde debe demostrar porque vino al más grande de México o si no será su último torneo como azulcrema.
LUIS REYES
Mucho se esperaba del lateral mexicano, el cual brilló de manera importante con los Rojinegros del Atlas, a tal grado que hasta fue convocado con la Selección Mexicana de Fútbol. Sin embargo después de dos torneos con América, no se ha podido ni siquiera consolidar como titular, ya que Jorge Sánchez le ha ganado la partida.
ROGER MARTÍNEZ
El famoso Tanque aunque ha brillado con su selección en la actual Copa América, es una realidad que con los azulcremas ha quedado mucho a deber en cuanto a goles. Si no llega una oferta importante por él, se quedará, pero su crédito se podría acabar si es que llegar a firmar una temporada baja en cuanto a anotaciones.