Sin lugar a dudas el movimiento más sorpresivo de los últimos años, es el traspaso del atacante mexicano Oribe Peralta, de las Águilas del América contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. La afición americanista se siente completamente traicionada luego de la decisión del que fuera su capitán.

Hoy Oribe fue presentado con el conjunto rojiblanco, en donde dijo varias situaciones bastante interesantes, pero sin lugar a dudas la que más sorprendió a todos, fue la confesión que dio el mismo ex-capitán azulcrema, sobre lo que movió esta decisión.
Peralta confesó que recibió una amenaza de secuestro, por lo cual su familia estaba muy asustada y decidieron que lo mejor era irse de la Ciudad de México. Aunque dijo que no fue al 100% esta la causa por la que se fue de nuestro club, sí influyó bastante.
#ENVIVO | @OribePeralta: "Hubo una situación personal que me hizo moverme. Fue muy fuerte y fue una amenaza de secuestro a mi esposa y a mis hijos, es una de las causas pero no al cien por ciento". pic.twitter.com/vAsqhEEbyT
— La Razón de México (@LaRazon_mx) 19 de junio de 2019
De esta manera quizá muchos americanistas puedan entender lo que decidió el veterano futbolista, el cual será parte del equipo rival y uno de los jugadores que más animadversión tendrá por parte de la afición americanista.