Ayer vivimos una noche mágica más para el americanismo, en donde nuestras Águilas derrotaron de manera contundente a uno de su más importantes rivales, el Cruz Azul. Los azulcremas ganaron 3 goles por uno, en un partido en donde pudieron hasta tener más goles de diferencia a su favor.

Aunque muchos aficionados celestes lo nieguen, es una realidad que la paternidad americanista sobre ellos es totalmente tangente. Ayer se vio reflejada en el terreno de juego una vez más, donde los jugadores celestes fueron aplastados en lo futbolístico y en lo mental por los azulcremas.
Muchos aseguran que hasta los jugadores de Cruz Azul le tienen miedo enfrentarse al América. Ante esto, nuestro capitán Oribe Peralta habló sobre lo que le sucede a los futbolistas cementeros al momento de jugar contra nuestro equipo.
No sé si es algo de América contra Cruz Azul, lo que sé es que América está enfocado en ir a buscar el título que es la encomienda desde que inició el torneo. Nosotros vemos a los rivales como un obstáculo para llegar a donde queremos llegar (ser campeones)”
- Oribe Peralta