El Club América es una institución en la cual suele haber una máxima exigencia continúa, pues los azulcremas han demostrado que son el equipo más grande de México, al ser los más ganadores de toda la historia del Fútbol Mexicano y el único que tiene la obligación de ganarlo todo torneo tras torneo.

Esto lo han entendido bien los últimos presidentes deportivos de la institución americanista, pues tanto Ricardo Peláez, como Santiago Baños, han dejado buenos resultados a la institución. Ambos consiguiendo trofeos importantes y cumpliendo con los objetivos trazados hasta el momento.
Pero Baños ha logrado un mejor inicio que Peláez, aunque ambos están muy similares en cuanto a números. En sus primeros 2 años, Baños ha logrado ya un título de Liga y uno de Copa, mientras que Peláez apenas había conseguido uno de Liga, aunque posteriormente consiguió otro más de Liga y 2 de la Concachampions.
Santiago tiene la responsabilidad de seguir dando títulos al equipo y poder superar lo conseguido por Ricardo, una misión que luce bastante complicada pero no imposible. La clara muestra de que en América, siempre el equipo será más importante y que no hay nadie imprescindible.
