Una de las finales que más ha dolido a la afición americanista perder, ya que se perdió en nuestro propio estadio, fue aquella del Apertura 2013 en contra del León. Los azulcremas no pudieron ser contundentes y terminaron perdieron la gran final contra los esmeraldas.

Uno de los principales señalados en este partido, fue el delantero ecuatoriano Narciso Mina, el cual falló varias oportunidades claras de gol en este encuentro. Sin embargo hoy se reveló algo que pocos sabíamos y que explica muchas situaciones.
Narciso confesó que jugó infiltrado aquella final, pues el doctor de las Águilas no quiso operarlo debido a la falta de delanteros en esa entonces. De esta forma el sudamericano tuvo que jugar lesionado y con inyecciones esa gran final, en la cual obviamente no tuvo el mejor de los rendimientos.
Casi 6 años después de la final que perdió con @ClubAmerica ante el @clubleonfc , Narciso Mina señala negligencia médica: fue obligado a jugar infiltrado aunque los exámenes decían que necesitaba operación:
‘No te podemos operar, no tenemos delanteros’
‘No estaba para jugar’ pic.twitter.com/wgrgxqcKxU
— Paco Vela (@pacovela) 1 de abril de 2019