El canterano americanista de 18 años, Diego Lainez, es una de las joyas más importantes del Fútbol Mexicano, pues a su corta edad ya fue campeón de Liga con América y ya emigró al Viejo Continente, militando con el conjunto del Real Betis.

Como todos sabemos, el entrenador argentino Ricardo La Volpe fue el encargado en debutar a Lainez y lo hizo cuando Diego tenía apenas 16 años de edad. Aunque muchos le atribuyen su descubrimiento al Bigotón, la realidad es que La Volpe lo debutó debido a las circunstancias.
Ricardo en su reciente llegada al Toluca, confesó que el debut de Lainez fue circunstancial, pues se le habían ido elementos importantes como Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, además de que tenía lesionados a Cecilio Domínguez y Renato Ibarra. De esta manera podemos darnos cuenta que Diego no sólo tiene el talento, si no también la fortuna para poder triunfar en el fútbol.
La Volpe confesando que debutó a Lainez solo porque no tuvo de otra porque se habían ido Osvaldito y Sambueza, por la lesión en el hombro de Cecilio y por la fractura de peroné de Renato, no por "su gran visión y vocación para debutar jóvenes" pic.twitter.com/ft1GtX43aL
— tupadre 13? (@__tupadre) 7 de marzo de 2019