Sin lugar a dudas el fichaje más mediático del Clausura 2019 fue el hizo nuestro equipo, el Club América, con el delantero chileno Nicolás Castillo, el cual llegó proveniente del conjunto del Benfica de Portugal. La afición americanista le dio un recibimiento de estrella al sudamericano en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo para nadie es un secreto que el pasado de Nico es bastante polémico, ya que jugó en un acérrimo rival de las Águilas, como lo es Pumas de la Universidad. Sus declaraciones donde afirmó llegar al club más grande de México, calaron hondo en los corazones de la afición felina, los cuales se encuentran muy resentidos con el chileno.
Muy pronto ambos equipos se verán las caras y seguramente el recibimiento que recibirá Castillo será bastante hostil en el Estadio Olímpico Universitario. El actual técnico de los Pumas, Bruno Marioni habló al respecto e intentó calmar un poco las aguas, pues considera que Nico tomó una decisión profesional, pero sí aseguró que debió medir sus palabras en el pasado.