El responsable de atentar contra el futbolista del Club América Salvador Cabañas fue sentenciado a 20 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y por delitos por atentar la salud.
José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el "JJ" por detenido en el 2011 por la policía federal, tenia una orden de aprensión por probable participación como operador de una organización delictiva.
El JJ pertenecía al cártel de los Beltrán Leyba, el utilizaba 10 nombres falsos, pero después del atentado contra Cabañas, su nombre verdadero se empezó a conocer.
Después de ese atentado contra Salvador Cabañas, Chava ya no fue el mismo, no pudo seguir con su carrera futbolista, su esposa se quedo con su mansión en Asunción, además de que se apodero de sus vienes , ahora el se dedica a vender pan para poder sobrevivir.
El juez además dictar la sentencia condenatoria de 20 años de prisión y una multa de 500 días de multa, sigue en proceso de tentativa de homicidio, por lo acontecido contra el futbolista paraguayo.
