La final de este domingo dejó un sabor muy amargo para todo el entorno americanista, pues la final se perdió por un error en el tiempo regular, y los penales no reflejaron el gran esfuerzo que hizo el equipo. De entre estos últimos, uno de los que fue el héroe toda la temporada pero falló en el momento crítico, fue Guido Rodríguez, quien a pesar de dar un partidazo en lo defensivo, falló su penal mandándolo a la grada.

Sabiendo que este pudo haber sido su último partido con la camiseta del América, Guido compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el cual asegura que le duele la forma en que se perdió la final, además de confesar que si bien le frustra haber fallado su tiro, volvería a intentar tirar en la tanda de penales, pues se siente orgulloso del equipo y del esfuerzo que hicieron a lo largo del torneo.
Esta carta bien podría ser una despedida del equipo, aunque de momento no se sabe si hay alguna oferta formal por él. Por lo tanto, habrá que ver qué futuro le depara al contención argentino, el cual a pesar de todo es un jugador clave del equipo, que demostró en el tiempo que estuvo en el América su gran talento y entrega, por lo cual se le va a agradecer siempre.