Ha llegado por fin el día de la verdad, nuestras Águilas del América se enfrentarán a los Rayados de Monterrey, para definir al campeón del Fútbol Mexicano. Un momento que puede ser histórico para el americanismo, ya que podemos conseguir nuestros título número 14 en la historia.

Sin embargo aunque el Estadio Azteca parece el escenario ideal para una gran final, la realidad es que el estado de la cancha no es el mejor. Esto tiene bastante molesto al portero estrella de las Águilas, Guillermo Ochoa, el cual dijo lo siguiente al respecto:
“No es pretexto, pero no es lo correcto. No puede ser que en México todavía no se tengan canchas correctas, a comparación de otros países y no te vayas tan lejos, a Europa, vete a los del norte; no puede ser que allá las canchas sean mejores que en México, con la capacidad económica y de infraestructura que existe aquí; eso se tiene que mejorar. Son cosas que no están en nuestras manos”
De esta manera nos damos cuenta que Memo Ochoa no está nada contento con el estado de la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Esperemos que la cancha no sea factor en la gran final y nuestro equipo pueda desenvolver el fútbol que todos conocemos.