El plantel americanista está concentrado al 100% en la final que se empezará a disputar este jueves, pero la directiva del equipo tiene que pensar ya en el próximo torneo. Por lo tanto, tanto salidas como posibles llegadas están siendo negociadas en este momento, y hay dos que están siendo la prioridad para Santiago Baños y compañía, pero que al parecer se están complicando por las directivas vendedoras.

Se trata de Jesús Alonso Escoboza y Sebastián Cáceres, de Xolos de Tijuana y Liverpool de Uruguay. En ambos casos, según el periodista Rubén Rodríguez, las directivas están poniéndose difíciles, aunque las negociaciones siguen, por lo que podemos seguirlos contemplando como posibles refuerzos de cara al Clausura 2020.
Habrá que ver qué sucede tanto con Escoboza y Cáceres como con las otras posibles llegadas para el América, pues si bien el equipo sigue demostrando su competitividad al llegar a otra final, deberemos afrontar más temprano que tarde la salida de Guido Rodríguez, además de muy probablemente la de Sebastián Córdova y Roger Martínez, pues los tres jugadores han llamado la atención en otras Ligas, incluyendo en Europa.