Las Águilas del América ya se encuentran en una nueva final del Fútbol Mexicano, en donde buscaremos lograr nuestro título número 14 en la historia de la institución. Los azulcremas se enfrentarán al conjunto de Rayados de Monterrey, para definir al mejor equipo del semestre.

Aunque en teoría parece una final sumamente reñida y pareja, pues se enfrentan dos de los mejores planteles de toda la Liga MX, hay razones para pensar que nuestro equipo saldrá avante en esta importante final. Aquí en Pasión Águila te dejamos algunos de los motivos por los cuales América se convertirán el campeón del torneo Apertura 2019.
AMÉRICA LLEGARÁ MAS DESCANSADO
Debido a que el conjunto de Monterrey tendrá que ir a disputar el Mundial de Clubes a Qatar, llegará sumamente cansado por tanto viaje y partidos acumulados. Esto ya lo sufrió el América en el 2016 por lo cual nos dimos cuenta que es desgaste es bastante importante.
Los azulcremas por su parte tendrán varias semanas para poder recuperarse y tener a su plantel al 100% físicamente hablando. Este puede ser un factor bastante importante por si llega haber tiempos extras, en el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.
AMÉRICA ESTÁ ACOSTUMBRADO A GANAR FINALES
Sii hay un equipo que suele ser bastante complicado en una final, es precisamente el conjunto de las Águilas, quienes suelen ser letales sobre todo cuando cierran en casa. Miguel Herrera tiene además bastante experiencia en este tipo de instancias y sabe manejar las situaciones adversas en los momentos complicados.
EL ESTADIO AZTECA ES LA PLAZA MÁS COMPLICADA PARA MONTERREY
Históricamente el 'Coloso de Santa Úrsula' es el estadio que más le complica el conjunto de los Rayados. La clara muestra de ello es lo que sucedió en la jornada 1 de este torneo Apertura 2019, en donde terminamos goleando a los regios por un marcador de 4 goles a 2.
Si América logra conseguir un resultado positivo en la cancha del Estadio BBVA, ya en nuestra casa será bastante complicado que el conjunto regio pudiera darle la vuelta. Cuando el Estadio Azteca está lleno, nuestro equipo suele ser imparable.