El América se encuentra una vez más en una final del fútbol mexicano, Y si bien esto ya es motivo de alegría entre todo el entorno azulcrema, hay algunas situaciones que se complican debido a que la final se postergará por la participación del Monterrey en el Mundial de clubes. Sin embargo, la propia Liga MX busca una solución para ello, y ya la anunciaron oficialmente.

El propio Enrique Bonilla, Presidente de la Liga, dejó en claro que tanto América como Monterrey tendrán una semana más de vacaciones, postergando su debut en el Clausura 2020 hasta la Jornada 2. De igual manera, tendrán una semana más para hacer fichajes, lo que le dará un colchón de tiempo a Santiago Baños y compañía para hacer ventas y contrataciones.
Con esto, tanto la directiva que se encuentra en la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo, como los jugadores, que pase lo que pase necesitarán unas merecidas vacaciones, tendrán tiempo de recuperarse y afinar cualquier eventualidad, por lo que sin duda es una excelente noticia de cara a hacer una correcta planeación del próximo torneo, en el cual se buscará, como siempre, que el América vuelva a ser campeón.