El América tiene esta noche una fuerte prueba en el Volcán, pues tiene que remontarle a Tigres con la dificultad de que los felinos tienen dos goles de visitante en el Azteca, además de una mejor posición en la Tabla General, lo que deja pocos marcadores que darían la ventaja a las Águilas. Sin embargo, las remontadas suelen favorecer a las Águilas.

Han sido siete las ocasiones en que las Águilas han remontado en Liguilla en torneos cortos luego de ir perdiendo en el partido de ida, coronándose campeones la mayoría de veces que esto sucede, cinco, para ser exactos. Por lo tanto, el cuadro azulcrema apelará esta noche a su grandeza y buscará el pase a la semifinal con el envión anímico que eso supone.
Cabe recordar que el América ya remontó una vez un marcador adverso contra Tigres en Liguilla, en la final del Apertura 2014, lo que llevó a las Águilas a levantar un nuevo campeonato. Por lo tanto, habrá que esperar para que esta noche se de una gesta heróica de las cuales está llena la historia del Club, para así seguir avanzando a paso cada vez más fuerte hacia el título.