A pesar de que aún quedan dos jornadas por disputarse, el Apertura 2019 se encuentra ya en la recta final y las directivas de la mayoría de equipos ya se encuentran haciendo la planeación para el próximo semestre, especialmente en lo que al mercado de invierno se refiere. El América no es la excepción, y parece que esta vez, más que estar buscando, le llegaron a ofrecer jugadores.

Según información de Medio Tiempo, ya cuatro promotores se acercaron a Santiago Baños para ofrecerle los servicios de varios futbolistas argentinos, entre los que se encuentran un contención, pensando en la salida de Guido Rodríguez, y un lateral derecho para suplir a Paul Aguilar. De igual manera, es probable que se estén contemplando defensas centrales.
Así, habrá que ver si los refuerzos de las Águilas vienen provenientes de Argentina, o si en su defecto se decantan por fichar en el mercado nacional, algo a lo que la directiva azulcrema le había dado prioridad en mercados pasados. Lo que es un hecho, es que el equipo necesita una reestructura, y los altos mandos azulcremas deben encontrarse ya trabajando en ello.