Hace unos días el actual timónel de las Águilas del América declaró que con la llegada de Peláez a ?Chivas no se garantizaba que el Rebaño saldría de la mala situación, esto debido a que según el entrenador del equipo los directivos no juegan dentro del terreno de juego.

Sin embargo además de lo antes dicho, el "Piojo volvió a opinar al respecto en otra entrevista reafirmando su postura y esta vez afirmó que no tiene ningún problema en decirlo de frente:
"Los medios y la gente dicen: 'Ya llegó Pelaéz, vamos a ganar'. Peláez no trabaja la cancha, no trabaja con el jugador, lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador que den su máximo esfuerzo y los jugadores sí son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo sin nunguna duda (está sobrevalorada). Como director deportivo ya pasó por América, por Cruz Azul y ahora va por Chivas, me parece que está porque la gente lo busca y brincando porque sale de un trabajo y lo buscan para otro. Yo siempre se lo diré a la cara y se lo diré a todo mundo, Ricardo no gana títulos, partidos; es un extraordinario director deportivo, que apoya a los técnicos para conseguir los equipos que quieren", concluyó el entrenador de las Águilas.
Esta totalmente en lo correcto el manda más de las Águilas, tal es la prueba que desde su salida de Coapa no ha vuelto a ser campeón de liga, por lo que nada garantiza que con Chivas lo logre de manera sencilla.