El día de hoy el mundo del futbol se encuentra de luto, la capitana de Las Águilas del América en su versión femenil falleció ayer por la noche a los 26 años de edad luego de una descompensación de glucosa, también conocida como hipoglucemia, que sufrió debido a la diabetes que padecía.

Ante lo acontecido el Doctor y exjefe de la división de calidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Julio Garibaldi, explicó a ESPN este padecimiento:
“Cuando hablamos de hipoglucemia es hablar de la disminución de los niveles de azúcar en la sangre que son necesarios para mantener funciones vitales. Por la edad que comentas, su tipo de diabetes debió ser diabetes tipo 1”, comentó vía telefónica.
Todo esto pudo ser ocasionado por el simple hecho de no desayurar, para personas con este padecimiento es vital llevar una buena alimentación para evitar este tipo de circunstancias.
“A una persona relativamente sana se le puede bajar porque no coma o porque de forma inapropiada le den medicamentos que bajen la glucosa, que son los que conocemos son para diabéticos. Tienen riesgo los pacientes diabéticos que usan medicamentos para controlar los niveles altos y se aplican en medicamentos y no coman. Esta es una causa muy común, el ayuno”, externó.
Fuerza y pronta resignación a toda la familia Gonzalez, ya tenemos otro ángel americanista en el cielo.