Las Águilas del América sin duda alguna son el equipo mexicano con más exigencia de todos, ya que el objetivo de cada torneo para el conjunto americanista, es el conseguir el título. Asimismo la exigencia de la afición es siempre tener los mejores planteles, para disputar el título.

Es por eso que es probable que algunos elementos de la plantilla terminen su ciclo con el conjunto americanista, ya que sus contratos están por finalizar muy pronto. Aquí en Pasión Águila te dejamos un resumen de la actualidad de la situación del equipo respecto a este tema.

GUIDO RODRÍGUEZ
Para nadie es un secreto que el mediocampista argentino desea marcharse a Europa para seguir creciendo en su carrera, pues luego de haber demostrado su capacidad en México, todo indica que el siguiente paso es emigrar al Viejo Continente.
Por si fuera poco el contrato de Guido está cerca de terminar, pues acaba en Junio del 2020, por lo cual a partir de enero, el jugador podría negociar libremente con cualquier club europeo. América tiene sólo un par de meses para cerrar la renovación del argentino, si no se quedará con las manos vacíos si se llega a marchar.

BRUNO VALDEZ
El caso de de Bruno es bastante similar al de Guido, su contrato vence en Junio del 2020 y si no se renueva lo más pronto posible, en enero el jugador estaría en condiciones de irse libre a Europa. El paraguayo también tiene ganas de irse al Viejo Continente, aunque en su caso no tendría tantas ofertas en la mesa.

PAUL AGUILAR
El caso del capitán americanista es muy conocido por todos, ya a sus casi 33 años, el nivel de Paul ha ido a la baja, sobre todo en el tema físico. Es por eso que el club aún no lo ha renovado, cuando su contrato termina en este mes de diciembre.
Aunque hay rumores que indican que se le renovará por un año más, también hay posibilidades de que se le regale su carta y se le de la oportunidad de retirarse en el equipo que él desee.
MIGUEL HERRERA
Como extra hay que agregar también al entrenador americanista, el cual termina su contrato en junio del 2020 y aún no se ha hablado de una posible renovación. La realidad es que un título en este torneo Apertura 2019 lo podría cambiar todo, pero hasta ahora es cierto que no tiene su puesto seguro.