Miguel Herrera tiene actualmente en el América un problema que quisieran tener todos los Directores Técnicos del mundo: tiene varios jugadores muy talentosos en una misma posición, y tiene que decidir a quién descartar jornada a Jornada. Hablamos de la delantera, y quien ha sido enviado a la Sub-20 es Federico Viñas.

A pesar de haber respondido con goles desde su debut, el delantero uruguayo no ha gozado de muchos minutos debido al regreso de Nico Castillo y el excelente momento de Henry Martín. Sin embargo, esto no lo desespera, y, por el contrario, lo motiva a seguir respondiendo en la cancha con la Sub-20, donde ha tenido un peso importante que se ha traducido en puntos para dicha escuadra.
"Estoy tranquilo, porque ellos son unas bestias, unos jugadorazos. No me desespero, sé que hacen lo mejor para el equipo, aprendo de ellos porque tienen trayectoria".

Es probable que Viñas vea actividad en el partido amistoso de este sábado ante Rayados de Monterrey, en el cual no participará Nicolás Castillo, quien está descartado por lesión. Por lo tanto, habrá que ver si en esta nueva oportunidad puede romper la red y seguir demostrando su calidad, para que, cuando llegue su momento, lo aproveche al máximo.