El Americanismo tenía grandes expectativas para Diego Lainez, quien con tan solo 16 años debutó con el equipo, demostrando grandes habilidades para su edad. Con 18 años, ya era campeón del futbol mexicano, por lo que decidió emigrar a Europa, donde en las últimos meses ha tenido muy pocas oportunidades de mostrarse, lo que ha hecho que analice cambiar de aires para tener minutos de juego.

Si bien el América era uno de los equipos que le abrió las puertas para un préstamo por un año en el que pudiera gozar de mayores oportunidades, todo parece indicar que el regreso del Niño Maravilla está descartado, pues ya salió su propio padre a declarar que "en los sueños y mentalidad de Diego no está regresar a México".
Así, todo parece indicar que Lainez sí cambiará de aires, pero será dentro de equipos de Europa, por lo que habrá que ver qué sucede con él, pues ni al propio Diego ni al Betis les conviene que el canterano americanista no tenga minutos de juego, ya que saben de su proyección y puede ser un activo con valor muy alto en el futuro.