El América sufrió mucho por las lesiones al inicio del torneo, pues pudimos ver a varios jugadores importantes perderse encuentros ya sea por lesiones musculares, o provocadas por algún accidente, como fue el caso de Nico Castillo. Sin embargo, si una lesión fue dolorosa para toda la afición fue sin duda la de Giovani Dos Santos, producto de una entrada artera del Pollo Briseño.

Si bien se esperaba que Gio pudiera regresar hasta la Liguilla, el 10 azulcrema ha puesto mucho esfuerzo y disciplina en su recuperación, por lo que este proceso se ha acelerado. Incluso, se ha confirmado que Dos Santos está considerado para salir a la banca este mismo sábado en el encuentro ante Santos, uno de los que sin duda será más retadores en este cierre de torneo.
Es probable que Giovani reciba solo unos pocos minutos de juego para ir agarrando ritmo de competición, por lo que lo irán llevándolo poco a poco para que pueda estar al 100% de su capacidad para los momentos de mayor exigencia en el torneo: la Liguilla por el título, donde las Águilas siempre son favoritas a llevarse el campeonato, y donde se necesita a todos concentrados al máximo.