Las Águilas del América tienen en la actualidad un equipo lleno de calidad y que tiene mucha experiencia internacional, empezando desde nuestro guardameta mexicano Guillermo Ochoa, el cual tuvo 8 años de exitosa carrera en Europa.

Todos nos quedamos con ganas de ver a Memo en un club grande en Europa, pero siempre la falta de su pasaporte comunitario fue un factor que le jugó en contra en varias ocasiones. Irónicamente el pasaporte le llegó, cuando ya se encontraba en México, cuando ya había regresado a las Águilas.
"Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá. Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo relantizó. Esto provocó que todo se alargará.
En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo"
- Guillermo Ochoa
De esta manera Memo no pudo llegar a un equipo más importante en Europa, ya que tuvo la mala fortuna de no obtener su pasaporte comunitario a tiempo. Afortunadamente hoy en día Memo ya se encuentra listo para seguro haciendo historia con las Águilas.