El que para muchos es ya el mejor arquero en la historia del futbol mexicano, regresó a las Águilas del América, después de un gran paso por el viejo continente e innumerables reconocimientos, sin embargo no todo siempre fue miel sobre hojuelas, ya que el cancerbero no la vio de la mejor forma en sus inicios en Europa.

"Notodo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevartu crecimiento y madurez. En México, se vive en una esfera donde creemos queEuropa y el mundo nos ven y no nos ven.
"Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a otros países. Así que yo aprendí a aguantar por la mala. Málaga es una gran ciudad para vivir y eso ayudó mucho para la tranquilidad y para seguir enfocado en conseguir otro objetivo en Europa", reconoció en entrevista con la revista 'GQ'.
Por último el arquero titular de la selección mexicana argumentó que después del partido de Brasil todo fue distinto, los premios no se hicieron esperar y a través de todo el mundo llegaron múltiples reconocimientos, gracias a eso Ochoa pudo vivir una etapa muy edificante en Bélgica y aunque no pudo emigrar a otro equipo más protagónico, regresó a México con los halagos de todo el continente Europeo.