La pausa de la fecha FIFA suele aprovecharse tanto para descansar como para resolver algunos asuntos pendientes de los jugadores, en especial cuando se trata de jugadores extranjeros que deben visitar su país de origen. Tal fue el caso de Bruno Valdez, quien recibió un permiso especial para regresar unos días después a Coapa debido a que tenía un asunto personal en Paraguay.

Al momento de redactar esta nota, Valdez ya se encuentra en la Ciudad de México y ya reportó para los entrenamientos, con todo y que tenía dicho permiso para faltar. Esto muestra el compromiso que tienen defensor guaraní con el equipo, algo que fue cuestionado luego del partido contra Cruz Azul debido a un gesto que realizó en su fiesta de cumpleaños.
Considerando la baja de Jorge Sánchez por la lateral izquierda, es necesario que la defensa se encuentra lo más afinada posible, pues es la zona del campo en donde más se ha sufrido en los más recientes partidos, y debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este cierre de fase regular del torneo.