Sin lugar a dudas uno de los momentos más históricos y emotivos que ha vivido el americanismo, es la final del Clausura 2013, en donde derrotamos en la cancha del Estadio Azteca, al conjunto del Cruz Azul. Las Águilas del América con un hombre menos, empataron en tiempo de compensación con un remate de nuestro entonces arquero Moisés Muñoz.

Muchos antiamericanistas dolidos por esta final, suelen decir que fue una final comprada por el América. Ante estas palabras, nuestro ex-guardameta, que fue protagonista y héroe de esa final, dijo las siguientes declaraciones, callando a todos los detractores:
"A mí me encanta cuando dicen que se vendió esta final, que América la compró, me encanta porque no entiendo ¿quién podría comprar o vender una final así?
¿Cómo le haces para comprar una final y especificar que se diera de esta manera?, me da muchísima risa, lo disfruto bastante cuando dicen eso"
- Moisés Muñoz
De esta manera Moy demuestra que es todo un americanista, pues tiene todos los argumentos para dejar callado a un anti. Un gran ejemplo para el americanismo, además de ser un histórico y leyenda en la institución de sus amores.