Las Águilas del América viven un momento bastante importante en la temporada, ya que necesitamos asegurar nuestra participación en la Liguilla del Fútbol Mexicano. Los azulcremas necesitan sumar solo 5 puntos más para poder lograr la calificación matemática.

Sin embargo el conjunto americanista tendrá una gran desventaja al momento de llegar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Los azulcremas descansan en la última jornada del Apertura 2019, pero justamente después de la última jornada habrá una Fecha FIFA.
De esta manera América tendrá que esperar dos semanas sin actividad previas a la Liguilla. Sin duda una desventaja importante previa a la fase final del campeonato Apertura 2019, habrá que ver si nuestro equipo juega un partido amistoso para no perder el ritmo.
Ahora imagínense cuando América acabe su participación en el torneo regular ante Veracruz el 8 de noviembre en la J18...
Descansa la Jornada 19, se atraviesa otra Fecha FIFA y será hasta la Liguilla que regresen a la actividad oficial. Y eso esperar que MTY no califique...
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) October 13, 2019