Escrito en
NOTICIAS
el
Si un problema lleva el América arrastrando durante esta temporada es el estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Azteca, la cual ha sufrido las inclemencias del tiempo, las cuales han impedido que el pasto híbrido colocado antes del inicio del torneo pueda lucir como se esperaba en un inicio.El equipo femenil de las Águilas fue el primer sacrificado, y ahora todo parece indicar que ya habría otro partido en riesgo de cancelarse: el de la NFL del 19 de noviembre.Los dirigentes de la Liga fe Futbol Americano no están dispuestos a correr el riesgo de una lesión, razón por la cual no dudarían en cancelar el partido en el Azteca si el césped no consigue estar en el estado esperado a tiempo.Otra de las posibles soluciones sería mudar el partido, y si bien de inmediato estadios de Guadalajara y Monterrey alzaron la mano, de inmediato fueron descartados, siendo la única opción viable el Estadio de los Pumas. Esto, según Raúl Allegre, analista de ESPN.
La directiva del Estadio Azteca se lleva una buena comisión por este partido, por lo que perderlo sería un fuerte golpe económico. Por lo tanto, es una razón más por la cual habrá que trabajar a marchas forzadas para que durante esta Fecha FIFA el césped quede por fin en buenas condiciones.
La Liga y la asociación de jugadores tienen que ver la condición del terreno híbrido en el Azteca y dar un aval final. La NFL no va a arriesgar la seguridad de los jugadores, tan sencillo como eso, quiere decir que si el estadio no pasa la prueba de la NFL, el juego no se dará en el Azteca, seguirá en México, en otro estadio o de plano no lo hacen, es una posibilidad muy real. No quisiera especular, se que ambos (Monterrey y Guadalajara) tienen estadios en buenas condiciones, pero no son estadios que tengan una gran capacidad o la que busca la NFL, el estadio de CU la tiene, pero queda por ver si eso termina siendo opción”.
La directiva del Estadio Azteca se lleva una buena comisión por este partido, por lo que perderlo sería un fuerte golpe económico. Por lo tanto, es una razón más por la cual habrá que trabajar a marchas forzadas para que durante esta Fecha FIFA el césped quede por fin en buenas condiciones.