Escrito en
NOTICIAS
el
Oribe Peralta llegó al América después del Mundial de Brasil 2014, en el que sería el fichaje bomba de la temporada para las Águilas. El Cepillo se había convertido en el delantero más exitoso de México desde el 2012, año en que se coronó campeón con Santos y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.Desde entonces, Peralta ha estado con las Águilas, y lo más probable es que termine aquí su carrera, pues ya ha declarado en varias ocasiones que quiere retirarse como azulcrema. Sin embargo, en reciente entrevista confesó cómo se dio su fichaje, el cual relata que se dio a solo unas horas de haber caído eliminado ante Pachuca.
Asimismo, dejó en claro lo que todos sabemos: para los jugadores mexicanos es una gran oportunidad el llegar al América, y esta fue la razón por la cual decidió aceptar su traspaso a Coapa sin pensarlo demasiado.
Mi fichaje al América se cierra al día siguiente de que habíamos perdido la semifinal contra Pachuca. Todavía estaba asimilando las cosas, la derrota, por qué y todo esto. Me hablan a la oficina y dicen que tenemos que hablar, que estamos negociando con América. Les dije 'ustedes son los que deciden y creo que nos conviene a los dos'"
Asimismo, dejó en claro lo que todos sabemos: para los jugadores mexicanos es una gran oportunidad el llegar al América, y esta fue la razón por la cual decidió aceptar su traspaso a Coapa sin pensarlo demasiado.Decirle que no es muy difícil y lo acepté porque me gustan los retos, porque siempre ha sido complicado y dicen que todo jugador que llega al América, se termina su carrera"