Sin lugar a dudas el mejor guardameta mexicano de la actualidad, se llama Francisco Guillermo Ochoa Magaña, canterano americanista, que ha hecho historia siendo el primer arquero azteca en militar en Europa. Además sus actuaciones mundialistas han sido las mejores que ha tenido un portero de nuestro país, demostrando su valía de gran manera.

Ochoa está viviendo en la actualidad el que quizá el mejor momento de su carrera, pues está en una etapa de madurez increíble, en un nivel sumamente alto, que lo tiene convertido en todo un ídolo con el Standard de Lieja. Y es que Memo no sólo está colaborando ahora con sus increíbles atajadas, si no también hasta se da el lujo aportando de vez en cuando al ataque.
Nuestro canterano dio una increíble asistencia en su partido de hoy, cuando en un despeje que nos recuerda mucho al que hizo en la gran final contra los Tecos, su equipo marcó el segundo gol del partido. Una increíble acción de Ochoa, que sigue demostrando porque es el mejor arquero mexicano de la actualidad.