Luego de un larga temporada llena de muchos contratiempos, el equipo Femenil de las Águilas del América, llegó a su primer Gran Final en la Liga MX Femenil, donde las dirigidas por el equipo de Leonardo Cuéllar, enfrentaron a las actuales campeonas, las Tigres.

Las azulcremas se fueron al descanso con un excelente gol anotado por Diana González, la cual tuvo una increíble eliminatoria en esta gran final, anotando dos goles, uno en el partido de ida y uno en la vuelta. Siendo así la pieza clave del conjunto americanista en esta Gran Final del Fútbol Mexicano en su categoría Femenil.
Un gol de penal fue el que igualó el partido en el segundo tiempo, por lo cual al final todo tuvo que definirse por la vía de la tanda de penales. Al final nuestra guardameta Cecilia Santiago nos dio el título atajando 3 penales extraordinarios, demostrando porque es la guardameta de la Selección Nacional de México.
De esta manera el conjunto femenil de las Águilas consigue si primer título en la historia de esta categoría. Felicidades chicas, de parte todo el equipo de Pasión Águila.