Escrito en
NOTICIAS
el
No podemos dejar de pensar en la tragedia que embargó al centro del país con el sismo del pasado 19 de septiembre. Miles de personas están haciendo su labor por ayudar a los afectados del temblor, entre ellos diversos jugadores, directivosny clubes de la Liga MX. Uno de ellos es un ex jugador del América, que se conmovió hasta las lágrimas al pensar en los tres años que estuvo en Coapa.Se trata de Osvaldo Martínez, ahora jugador de Santos, quien tras ver las imágenes de lo sucedido en la capital del país, recordó los tres años que radicó allí, además de los amigos que hizo y que aún viven en la ciudad. Martínez ha sido uno de los más activos desde Torreón en la recolección de ayuda en centros de acopios, y nos cuenta cómo se sintió al momento de enterarse de lo sucedido.
Por último, Osvaldito se mostró de acuerdo con la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de suspender los partidos de copa MX y la Jornada 10 de la Liga MX pues considera que de momento lo más importante es concentrarse en la ayuda para todos los afectados de este terrible desastre natural.

“Me sentí impotente, preocupado, con ganas de llorar. Quisiera ir a ayudar, también admiro bastante lo que está haciendo la gente, eso se merece el cielo y la tierra. Las cosas materiales vienen en segundo plano, lo preocupante es ver a gente desaparecida.”Asimismo recordó los amigos dentro y fuera del fútbol que hizo en el tiempo que vistió la camiseta de las Águilas entre ellos sus compatriotas paraguayos que aún están en el equipo.
“He hablado con Pablo Aguilar, Cristhian Paredes, Bruno Valdez y Miguel Samudio. Me dijeron que están bien, pero con el susto. También hablé con amigos que no están ligados al futbol, me dicen que no pasó de cosas materiales”
Por último, Osvaldito se mostró de acuerdo con la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de suspender los partidos de copa MX y la Jornada 10 de la Liga MX pues considera que de momento lo más importante es concentrarse en la ayuda para todos los afectados de este terrible desastre natural.“Comparto con la Federación que hayan suspendido los partidos, creo que el futbol queda en segundo plano, tenemos que pensar en la gente que está necesitada, es momento de ayudarnos. Ojalá podamos compartir esa solidaridad que nos caracteriza, lo digo porque me siento mexicano y debemos estar unidos”