'Bam Bam' Zamorano Manda Mensaje de FORTALEZA a México

Escrito en NOTICIAS el
El sismo registrado el pasado martes ha hecho que muchos ex jugadores del América empatizar con lo sucedido, pues muchos de ellos dejaron amigos en el Club y en la Ciudad de México, o vivían cerca de algunas de las zonas afectadas. Sin embargo, el tiempo vivido en nuestro país hace que sepan cómo somos los mexicanos.Para el histórico jugador chileno Iván Zamorano, quien estuviera con las Águilas en 2001 y 2002, no hay ninguna duda de que México se levantará de esta tragedia, gracias al esfuerzo y solidaridad mostrados hasta ahora por la población y también por los deportistas, de quienes aplaudió que pusieran el ejemplo de ayudar. Debido a esto, mandó un mensaje de fortaleza a nuestro país.
"Cuando pasan este tipo de cosas lo único que hay que hacer es unirse como país. Desafortunadamente la naturaleza nos ha golpeado muy fuerte en este último tiempo. Yo como chileno he vivido muchas veces muchas situaciones en donde el país se une, los deportistas se unen: eso es fundamental. Lo que transmite el Chicharito lo que transmite Layún, eso lo que hay que hacer. Me parece que ustedes los mexicanos son gente de esfuerzo, son gente que se levanta, son gente solidaria. Estoy convencido de que México se va a levantar."
Así, los mensajes de apoyo y fortaleza no dejan de llegar, además de la ayuda a las zonas afectadas. Ya para muestra, el hecho de que trabajadores, jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos, no solo del Club América sino de muchos otros equipos de nuestro país, están ayudando como voluntarios y en centros de acopio, aprovechando esta vez los reflectores para inspirar a la gente a ayudar.