Escrito en
NOTICIAS
el
Mucho se ha bromeado últimamente sobre los jugadores de Xolos que han pasado al América, llegando a haber bromas respecto a que el cuadro fronterizo se ha vuelto la cantera del América, debido a los varios jugadores que tras brillas en Tijuana, llegan a Coapa después. Sin embargo, esta relación parece ser más bien bilateral.Pablo Aguilar, Cristian Pellerano, José Antonio Madueña, Darío Benedetto, Javier Güémez, y recientemente Guido Rodríguez y Carlos Vargas, son los jugadores que han llegado al Nido procedentes de la Perrera. Sin embargo, los jugadores del América que han llegado a Xolos, si bien son menos, han sido de suma importancia para el Xolaje.
- Leonin Pineda: Este portero llego a Tijuana para disputar el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, procedente de la filial de los azulcremas, Socio Águila. Cuando Adrián Zermeño, titular del conjunto fronterizo, se lesionó, Pineda se convirtió en el titular, logrando ser parte fundamental del ascenso a la primera división.

- Edgar Castillo: Tras dos etapas con las Águilas, pasó a Xolos. Castillo hizo bien las cosas en Tijuana y fue parte importante del equipo que conquistó el Apertura 2012 y disputó la Copa Libertadores en 2013. Su desempeño llegó a ser tan bueno, que despertó el interés de importantes equipos brasileños.

- Duvier Riascos: Si bien la Culebra nunca jugó con el América, fue el conjunto de Coapa quien lo trajo al balompié mexicano desde el futbol de China. Disputó el Apertura 2011 estando a préstamo con Puebla, por lo que Tijuana se interesó en él y compró su carta. Al igual que Castillo, fue parte crucial de aquel año futbolístico que sigue en la memoria de la afición fronteriza.

- Daniel Marquez: Canterano azulcrema, vistió la playera canina con América siendo dueño de su carta, luego de estar a préstamo con Necaxa. Estuvo año y medio con Xolos, pero su rendimiento no fue el esperado, ya que sólo pudo anotar en una ocasión.