Escrito en
NOTICIAS
el
Cuando se dio a conocer la alienación de la Selección Mexicana para enfrentar a Nueva Zelanda, una ola de críticas se desencadenó por las rotaciones de Juan Carlos Osorio, las cuales se silenciaron en su mayoría luego del triunfo ante Rusia. Varios seleccionados han salido a defender el esquema del estratega colombiano, en especial Miguel Layún.El ex americanista dio su opinión sobre el tema de los constantes cambios que hace Osorio en las alineaciones, y si bien confesó que al principio ellos tampoco entendían el por qué hacerlas, poco a poco se convencieron de la idea del Técnico, por lo que ahora defienden a muerte el esquema.
Para Layún, es imprescindible tener confianza en los compañeros de juego, pues es lo que le da sentido a las rotaciones, saber que nadie es indispensable y que todos pueden cumplir con el esquema táctico necesario.
"Al principio estábamos desconcentrados por las rotaciones, el ego de querer estar en la cancha, pero nos quitó ese tabú, el ego y entender que todos somos parte de, que si está bien el de a lado, yo también. Para nosotros es normal ver los cambios en el equipo."
Para Layún, es imprescindible tener confianza en los compañeros de juego, pues es lo que le da sentido a las rotaciones, saber que nadie es indispensable y que todos pueden cumplir con el esquema táctico necesario."Tenemos una confianza muy grande en cada uno de los compañeros, que tiene sus características y se debe aprovechara cada uno y así mismo, tomar las cosas positivas e irnos reforzando. Hemos aprendido a disfrutar, a saber que hay una competencia y estamos tranquilos, sabemos que tendremos un espacio. Los de la banca no se sienten menos importante y tarde o temprano se van a necesitar."Así mismo, el lateral mexicano destacó la confianza que tiene Juan Carlos Osorio en cada uno de los jugadores, la cual con el tiempo de trabajar con él se ha hecho mutua, pues asegura que el colombiano confía más en ellos mismos que muchos nacionales.
“Tenemos mucha confianza en Juan Carlos, es lo que nos permite tener la capacidad. Le creemos porque él cree en nosotros. Es difícil darnos cuenta que alguien de fuera cree más en nosotros que gente de aquí y nos la ha hecho sentir, apuesta por nosotros, cree en el jugador mexicano, habla de manera positivas, da un empujón y conocimiento para que mejore el futbol mexicano”