Escrito en
NOTICIAS
el
Esta mañana amanecimos con la noticia de la salida Ricardo Peláez del América. Luego de cinco años y cuatro títulos, Peláez dejará la Dirección Deportiva del América por cuestiones personales, por lo que toda la atención en estos momentos estaba en la Directiva Americanista.Antes que nada, Peláez aclaró que, si bien él tomó la decisión de alejarse por un tiempo de sus labores, contó con el apoyo total de la directiva azulcrema, incluido Emilio Azcárraga.
Así mismo, agradeció a toda la gente con la que ha trabajado en estos cinco años, pues sabe que los logros alcanzados y los retos superados han sido trabajo de equipo, en el cual todos han sido importantes y han aportado lo suyo.
"Es una decisión tomada junto con el consejo directivo, con el dueño. Me voy contento, muy agradecido, satisfecho, en buen momento, no creo que sea bueno esperar a que te corran, los números han sido buenos, gracias al esfuerzo de todos"Luego, reiteró que su salida del equipo es por una necesidad de descanso y de dedicarle tiempo a su familia, con quienes no ha podido convivir como él quisiera.
“Estoy feliz, muy agradecido, con una mezcla de sentimientos, voy a descansar, voy a cargar energía, descansar disfrutar a mi familia, viajar, prepararme para lo que venga, lo único que pido es salud. Es una decisión que he tomado y que he recibido el apoyo incondicional del consejo directivo”
Así mismo, agradeció a toda la gente con la que ha trabajado en estos cinco años, pues sabe que los logros alcanzados y los retos superados han sido trabajo de equipo, en el cual todos han sido importantes y han aportado lo suyo.“Tuve gracias a Dios todo el apoyo de la gente del club, de los directivos del club, de la gente del club. secretarias, jardineros, intendentes, todos. Fue un trabajo en equipo. Solo con un trabajo en equipo se puede lograr eso”.Por último, y un tema que dio a mucha polémica en su momento, habló de la relación con José Romano, con quien se especulaba que tenía una relación tensa, no mala pero sí con algún distanciamiento, aclarando que siempre trabajaron juntos por el bien del América.
“La presidencia operativa está completamente limpia, pulcra, al igual que la deportiva, mantenemos una gran relación, siempre trabajamos juntos. Así que me voy feliz por todo lo logrado y dejo la puerta abierta, deseo que quien venga tenga un gran éxito, por ahora logramos un 30-32 %, de efectividad; reitero todo mi agradecimiento a la gente del club, todos han participado”