Más allá de la derrota de este domingo que aún nos tiene a la espera de Liguilla, esos han sido los más grandes inconvenientes del club azulcrema en la última época y de ahí que la estrategia sea realizar una reingeniería de varios niveles.
Ricardo Peláez, aclaró que se ha decidido apostar por la cantera, pero el motivo no ha sido necesariamente una urgencia económica para adelgazar la nómina.

“No creo que vaya por ahí. ¿Quién no quiere ahorrar dinero? Pero pasa que en los drafts preguntas por un jugador mexicano y te cuesta tres veces más que lo que te cuesta traer un extranjero”, explicó.
En consecuencia, una de las tareas que le han encomendado a Ricardo La Volpe es trabajar un par de días con la Sub-20, lo que ha permitido la incorporación al primer equipo de Édson Álvarez, Diego Lainez y RicardoMarín, ya debutados, entre otros que se asoman como Luis Amador y Francisco Córdova.
“Normalmente, lunes y martes es recuperación física del primer equipo y La Volpe se pasa con la 20, está trabajando permanentemente y estamos trabajando para darle el mejor material de la (Sub) 17, de la 20 y de la Segunda”, explicó.
“El resto de la semana trabaja con los que él consideró para estar en la cancha 1 y por eso vemos varios incorporados con el primer plantel. Unos regresan a jugar con la 20, otros se quedan en la banca y otros juegan, y eso nos tiene contentos”.