Escrito en
NOTICIAS
el
El América puede presumir el haber tenido en sus filas a jugadores históricos. Grandes jugadores extranjeros como Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky o Chucho Benítez, entre otros han vestido la camiseta azulcrema; mientras que Enrique Borja, Cuauhtémoc Blanco o Guillermo Ochoa han hecho lo propio como futbolistas mexicanos.El máximo reconocimiento a un jugador en la Liga MX es emigrar a Europa, donde se encuentra la élite del futbol mundial. Al lo largo de su historia, las Águilas han 'mandado' a varios de sus jugadores al Viejo Continente, específicamente nueve:






- Carlos Hermosillo: En el año de 1989 el Standard Lieja de Bélgica (el actual Club de Ochoa) se interesa por sus servicios, comprándoselo a las Águilas. Solo estuvo un año y regresó a vestir la camiseta del Monterrey.

- Joaquín del Olmo: mediocampista con olfato goleador, en 1996 se va Vitesse de Holanda, siendo el primer mexicano en jugar en ese país. Regresó un año después al Necaxa.
- Germán Villa: tuvo dos etapas con el América. La primera, de 1991 a 1998 terminaría cuando el Espanyol de Barcelona lo fichó. Regresaría también un año después y de igual manera al Necaxa.

- Cuauhtémoc Blanco: uno de los máximos ídolos americanistas, hizo una excelente COpa Libertadores en el año 2000. Esto le valdría ser fichado en calidad de préstamo por el Valladolid. Estuvo dos temporadas, pero en la primera sufrió una fractura con la Selección. A pesar de tener un buen desempeño y la confianza del Técnico en turno, la compra definitiva no se concretó y regresó con las Águilas.

- Antonio de Nigris: jugó solo tres partidos con el América, anotando un gol. Sería comprado por el Villarreal en 2003, luego ese mismo año pasaría el Polideportivo Ejido. En 2014 dejaría Europa para llegar al Once Caldas de Colombia.

- Pável Pardo: El Bebé fue fichado a Tecos de la UAG en 1999, y en 2006 luego del Mundial de Alemania es fichado por el Stuttgart, donde consiguió un campeonato de Liga. Regresó en 2009 al América, donde estuvo dos años.

- Diego Reyes: Desde diciembre de 2012 se anunció que el canterano azulcrema sería fichado por el Porto a partir de la campaña 2013/2014. Justo antes de irse, se coronó campeón de Liga MX.

- Miguel Layún: llegó al América con el pie izquierdo, haciéndose famosa la frase "Todo es culpa de Layún". Sin embargo, tuvo un alza de juego que le valió ser capitán de las Águilas, y luego ser fichado por el Watford de Inglaterra. Actualmente está en el Porto, con Diego Reyes.

- Raúl Jiménez: Luego de su participación en el Mundial de Brasil 2015, se hizo muy fuerte el rumor de que llegaría al Porto, tal como Diego Reyes. Sin embargo, acabaría siendo fichado por el Atlético de Madrid. Actualmente es delantero del Benfica.